lunes, 28 de julio de 2008

CENA ROMANTICA















Esta es la última escena que he realizado. Falta el marco, pero no he podido resistir el enseñarla. Tiene una escala inferior a 1/12, pues he tenido que adaptarme a las medidas de la caja, que son más pequeñas que la habitual.


La caja es dorada por fuera y por dentro era blanca con corazoncitos rojos, la compré en los chinos por Febrero, con la idea de hacer un regalo de los enamorados, que al final no utilicé.

Pinté la caja, por dentro, de blanco totalmente y saqué un imprimible que me pareció muy bonito con la cenefa de flores arriba, el suelo utilicé un papel adhesivo imitación a madera.

Para relizar el ventanal, hice una estructura con madera de los salvamanteles de los chinos y le pegué acetato, que se utiliza para las trasparencias, luego puse un imprimible de una puesta de sol que me gustó nada más verlo.

Las cortinas las hice con un retal bastante vaporoso que tenía por casa, pegué los laterales para que no se deshilachara y en la parte de arriba dejé un hueco para poder poner un palito de brocheta pintado de color cobre como barra de cortina y a los extremos pegué unos abalorios y los pinté de color cobre también. Las cortinas las sujeté con un trozo de cinta rosa y las fruncí. Las pegué al ventanal para dejarlas como yo quería y que no se fuese moviendo de un sitio a otro.

La mesa está hecha con un trozo de madera de balsa, el pie de parte de un tubo de papel de cocina y bordeando el canto de la mesa puse una cinta de encaje. Luego pinte la parte de arriba de negro y el pie de color cobre. Los respaldos y las patas de las sillas son de cucharillas de helado, compradas en los chinos, que pinte de color cobre, y el asiento, madera de balsa, que pinté de negro.

Encima de la mesa hice unos salvamanteles de aluminio, con unas figuras repujadas de una plantilla. Los platos y cuencos son de porcelana rusa y luego pintados de blanco y unos adornos con rotuladores. Los cubiertos son una parte de los palillos torneados y estaño. Las copas son capsulas y la parte de unos pendientes. Los portavelas son abalorios y las velas palillos pintados de blanco y quemada la punta.

La chimenea está hecha de madera de balsa y un imprimible, pintada de negro y puestos unos apliques de aluminio. Encima de la chimenea he puesto un abalorio imitando los huevos de piedra, y un jarron comprado en Eurominis, en la Feria de Tom Bishop de Mayo. Las flores de los chinos. Al lado de la chimenea he puesto un porta-utiles para atizar el fuego, es un abalorio y los utiles son para insertar abalorios.

Los cuadros son imprimibles pegados a madera de balsa, barnizados con spray satinado, varias veces y pintado el canto con un rotulador.

El portacubilete es un palillo y dos trozos de madera de balsa, alrededor del palillo enrollé un hilo, luego lo pinte de plateado y la madera de balsa de negro. El cubilete es porcelana rusa, pintada y con dos abalorios como asas. La botella también es de porcelana rusa, pintada de verde y puse un abalorio como tapón. Corté unos trozos de goma trasparente, en cuadrados y los puse encima de la botella que estaba ya en el cubileta y luego eché pegamento imedio por encima, quedó bastante aparente, la verdad.

La planta es de un tutorial de Cleer, que puso en el foro Mundorecetas, en el "patio de vecinas", osea donde estamos todas las locas, jejeje. El macetero lo compré en Eurominis, en la feria de Mayo, lo pinté y puse un adorno adhesivo de color plata.

El ramo de rosas lo hice con la máquina de hacer agujeritos para archivar papeles haciendolos en un folio rojo, un alambre verde y topito a topito, con un poco de pegamento enrollarlos en el alambre. Las hojas con el alambre y cinta de carrocero haciendo la forma y luego pintar. Luego juntarlo todo y forrarlo con papel de celofan.

La lámpara es un trozo de alambre, en forma de S, pintado de negro, con abalorios, tanto de bombillas como la parte que se sujeta al techo. También enrollé un hilo dorado a la estructura.

Y creo que ya está todo. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas